Concepto
El concepto que creamos fue el de engranaje natural combinando el legado de sistema arquitectónico existente del Recinto Modernista Sant Pau y lo natural que es el centro del ADN de la organización EFI (European Forest Institute) ya que son una organización de preservación de árboles nativos europeos.
Las premisas fueron:
_Crear un proyecto que afecte al minimo a las personas que lo utilicen mientras que transcurre la obra.
_Hacerle honor al legado propio del edificio - es por eso que se generó un diseño conceptual a medida que acompaña el espíritu arquitectónico del sitio
_Crear un proyecto flexible que pudiera albergar a más personas ya que la organización está en continuo crecimiento
_Preservar el estado del edificio, al ser Patrimonio Hunesco Unesco no se puede modificar ni el suelo ni el piso.
Propuesta
La planta alta se concibió como un gran bosque bajo la bóveda impresionante de Domenech. La morfología del espacio y del mobiliario esta basada en formas orgánicas que emulan a la naturaleza en todos los aspectos. Sumamos detalles a medida inspirandonos en distintos árboles: por ejemplo, diseñamos tomando distintas hojas, panelería acústica a medida
Para los layouts quisimos crear entornos dinámicos que reforzaran la idea del trabajo colaborativo y la comunidad. La morfología de los elementos que creamos está inspirado en los bosques, los árboles y la naturaleza en general para ambos pisos.
El sistema de iluminación fue un diseño propio también, emulando el dinamismo propio de lo orgánico y enfocando desde un punto de vista técnico, lograr eficiencia lumínica en los escritorios.